-
Arquitectos: Wolveridge Architects
- Área: 286 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Timothy Kaye
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Robin House forma parte de una serie de viviendas especulativas, pero se distingue como una solución de diseño costera considerada y se desvía de la sensación de un enfoque de corte y copia. En última instancia, el proyecto desafía los buenos principios de diseño, el costo de las obras construidas y los requisitos del encargo del cliente.
Ubicada a pocos pasos de la playa de Mt. Martha, Robin House se encuentra discretamente en la parte trasera de un sitio subdividido aislado. El concepto era diseñar una casa especulativa con estilo, que supere los límites pero sin costos de construcción y desafíe la idea de lo que debería ser una casa especulativa. El concepto busca envolver la vivienda alrededor de una serie de momentos ajardinados, culminando en un patio central, logrando una sensación de luz natural y ventilación cruzada en todas partes.
Un techo a dos aguas en la sala de estar y una ventana emergente con una ventana en forma en el dormitorio principal agregan un nivel de profundidad y brillo, un distanciamiento significativo de una casa especulativa estándar. Cada espacio tiene momentos cuidadosamente considerados, ya sea a través de elecciones de materialidad específicas o la forma en que se puede lograr un detalle de ladrillo. Las áreas húmedas son coloridas y divertidas, la cocina muestra una llamativa isla de metal con inserto de piedra y forma curva que también se conecta con el salpicadero y el pasillo es táctil y sugerente. La intención era que el ocupante llegara, bajara por el camino del hacha de batalla y se sintiera especial con la llegada de Robin House, para sentirse como en casa.
Como se trata de una vivienda especulativa, resulta algo complicado captar las instrucciones del cliente, ya que cada comprador es diferente. Robin House fue diseñada de una manera que creaba un viaje a través del espacio, comenzando en la puerta principal y conduciendo al espacio habitable principal. La elección consciente de los materiales, la paleta de colores y los elementos curvos derivan en la forma en que uno experimentaría la vivienda. Robin House se siente como una casa costera boutique, lujosa pero simple y sofisticada. Todos los espacios de la vivienda han sido cuidadosamente considerados para conectarse entre sí y celebrar la relación de los espacios y el contexto en el que se ubica el proyecto.